All the little lights es un espacio de creación donde bucearemos en las posibilidades de los juegos de rol más allá del componente lúdico

¿Quiénes somos?

“No se trata de dejarles un mundo mejor, sino de hacerles mejores para el mundo.”

Psicóloga, formadora y divulgadora en BaM!, diez años de experiencia en el mundo de los recursos humanos… y más del triple jugando a todo tipo de juegos. Creo en las posibilidades del juego y de las experiencias lúdicas para construir mejores personas. Vamos a darlo todo de nosotras mismas.

“¿Qué decís que hay que hacer? ¡Nos ponemos manos a la obra y lo sacamos adelante!”

Fundador de Cheap Films y socio de Quimera Ent.Company, soy un paladín del juego y lo defiendo a capa y espada. Soñador compulsivo, aficionado a la interpretación y amante de la creatividad, creo firmemente que si todos jugáramos un poco más el mundo sería un lugar mejor.

“La vida se mide en pequeñas historias. Y estos breves relatos, marcan la diferencia”

Fundador del estudio Alaluzdeunabombilla y creador de Funnynnovation Academy, llevo muchos años jugando. Y otros tantos estudiando y aprendiendo sobre todo lo que los juegos pueden aportar a la sociedad. Ya no se trata de donde merecen estar, sino de donde realmente hace falta que estén. 

¿Por qué All the little lights?

“Porque las experiencias lúdicas no deberían ser inocentes. Queremos que inviten a la reflexión, que emocionen o que generen debate. Que sean culpables de hacernos pensar, de recapacitar y de conseguir hacernos evolucionar.”

“Porque creemos que no existe una experiencia igual que la que te puede ofrecer un juego de rol. Te piden imaginación, creatividad, preparación, improvisación… pero si te esfuerzas, si se lo das todo… te lo de devuelven multiplicado por 10.”

“Porque tus decisiones tienen consecuencias. Es tu decisión y tendrás que vivir con ella el resto de la partida, hasta el final. Pero el rol es un juego, y puedes repetir y aprender de tus errores las veces que quieras.”

Reflexiones Post-Partida

En All the little lights creemos en el poder transformador del juego.

 

En All the little lights creamos juegos de rol emocionales que, con una reflexión post-partida adecuada, puedan incidir en el aprendizaje de las habilidades para la vida.

Los juegos de rol nos invitan a meternos en el papel de otra persona y experimentar en su piel situaciones que, ya sean novedosas o cotidianas, nos sirvan para diseccionar y analizar nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Creemos que, tras una sesión de juego correctamente dirigida, se puede establecer un debate basado en las reflexiones y emociones generadas.

Por ello, en cada proyecto incluimos un capítulo de “Reflexiones post-partida”. Una guía para ayudar a las profesionales a sacar el máximo potencial de cada una de nosotras: Empatía, asertividad, toma de decisiones, pensamiento crítico, gestión emocional… Trabajaremos desde la emoción para conseguir el mayor aprendizaje a través del juego.

All the little lights son esos pequeños destellos.

Esas luces. Esas experiencias que nos harán conocernos mejor.

Aprender de nuestros errores.

Crecer.